Los atletas David Magán y Sonia Plaza imponen su dominio en la XIV Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla

carrera sanlorenzo 2017

  • Esta cita correspondiente al XV Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’ tuvo su recuerdo para Ángel Luis Fuentes Saiz, fallecido recientemente

02-05-17.- El pasado sábado 29 de abril, a las 18:00 horas, tuvo lugar la “XIV Carrera Popular San Lorenzo De La Parrilla”, homenaje al vecino, amigo, compañero y miembro del Club de Atletismo de San Lorenzo, Ángel Luis Fuentes Saiz, fallecido recientemente. La carrera, que estuvo organizada por el mencionado club y por el Ayuntamiento de la localidad conquense, correspondía a la cuarta prueba del Circuito Diputación de Cuenca. La misma se disputó en una tarde muy desapacible, con lluvia continua durante todo el día, frío, humedad y bajas temperaturas, unos 7 grados.

RESULTADOSIMÁGENES

La salida y llegada se situaba en la Plaza Mayor, a los pies del “Palacio de los Marqueses de Cañete”. Por debajo de sus arcos, la carrera pasaba tres veces, haciéndola más atractiva para los espectadores que presenciaban la prueba. La primera vuelta transcurría por las calles del centro de la localidad, en su segundo paso se dirigía hacia la periferia del pueblo, con un tramo de terreno de grava hacia la zona de “Encima de la Fuente”, para posteriormente volver de nuevo a la Plaza Mayor y afrontar la subida a los “Los Jardinillos”. Después giraba hacia el paraje denominado “El Hocino”, en un camino de tierra que la lluvia la convirtió en barro en algunos tramos, para subir hacia la “Ermita del Calvario” donde ya se adentraba de nuevo a las calles asfaltadas de la localidad.

Asimismo, a las 16:30, antes de la carrera principal y con una gran animación, se disputaron las pruebas infantiles con la participación de cerca de 85 niños y niñas de todas las categorías. Más tarde comenzaba la prueba para mayores, cuyo número de inscritos fue de 374 corredores, de los cuales y tras alguna baja por ausencia entraron a meta 352 participantes.

A pesar del mal tiempo, hubo una gran afluencia de público, debido también al homenaje que se le dedicaba al compañero del club conquense, acompañando esta cita gran número de familiares y compañeros venidos desde diferentes provincias, sobre todo de Toledo, donde residía.

A las 18:00 horas comenzaba la prueba reina. Antes de dar la salida, el Club Runners San Miguel de Toledo y el Club Atletismo de San Lorenzo de la Parrilla, clubes a los que pertenecía Ángel Luis Fuentes Saiz, con David Magán a la cabeza, le dedicaban un sencillo tributo. Tras guardar un emotivo minuto de silencio daba comienzo la carrera. Con una incesante lluvia, los atletas favoritos se van colocando en el grupo de cabeza. En un circuito considerado duro, fue Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), en el kilómetro 2 quien realiza el primer ataque, haciendo la primera selección con Isidoro León Sánchez (C.D. Pineda de Ciguela) y David Magán Martínez (Runners San Miguel) siguiéndole los pasos. Este último tomó las riendas del ritmo de carrera con continuos ataques y cambios de ritmo, sobre todo cuando el terreno se empinaba hacia arriba y ya, en la subida más dura del circuito, la subida al Calvario, sobre el kilómetro 5, fue cuando David Magán lanzó el ataque más duro y a la postre el definitivo, al que solo puede seguir unos metros Isidoro León, quien llegó a 14 segundos del vencedor a meta. David entró emocionado y con la mirada al cielo, lanzando la dedicatoria del triunfo de carrera a su compañero Ángel Luis. Cruzó la meta con un tiempo de 26:03, a un ritmo de 3:15 minutos el kilómetro.

En chicas, la atleta Sonia Plaza Higueras (C.A. Clínica Dental Seoane Panpin), y la atleta Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínica Menorca) fueron las que se disputaron la prueba, siendo la conquense quien con un duro ataque y por 13 segundos se impuso en categoría femenina, con un tiempo de 30:11 minutos, a 3,46 minutos el kilómetro. Por detrás, María Jesús Algarra Algarra (C.D. San Lorenzo de la Parrilla), Irene de la Torre Ortega (C.D. Atletismo Tarancón) y muy de cerca, Gema Fernández Osorio (C. Atletismo Villamayor) se disputaron la tercera plaza en una lucha sin cuartel, en la que la atleta local se llevó el tercer cajón puesto por delante de Irene de la Torre.

En cuanto a equipos, se impuso el conjunto local, C.D. San Lorenzo de la Parrilla, tanto en categoría general como femenina, tanto en punto como en número de corredores. Cedió el premio al equipo más numeroso al 2º clasificado, el Club Atletismo Cuenca.

Asistieron a la entrega de trofeos el diputado provincial, Emiliano Romero Olmeda; el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, José Javier Martínez Orozco; y la concejala Isabel García Arroyo.

La siguiente prueba, después de un descanso, será el sábado 13 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Herrumblar, con la “X Carrera Popular La Pita”. Nuevo circuito de 8.000 metros cuya salida tendrá lugar en la Fuente de la Joya.

CLASIFICACIONES:

GENARAL MASCULINA:
1º David Magán Martínez (Runners San Miguel) 0:26:03
2º Isidoro León Sánchez (C.D. Pineda de Ciguela) 0:26:18
3º Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) 0:26:23

GENERAL FEMENINA:
1ª Sonia Plaza Higueras (C.A. Clínica Dental Seoane Panpin) 00:30:11
2ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca) 00:30:24
3ª María Jesús Algarra Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) 00:31:41

POR CATEGORÍAS:

ABSOLUTA MASCULINA:
1º David Magán Martínez (Runners San Miguel)
2º Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca)
3º Guillermo Parra López (C.A. El Pinar-El Conchel)

ABSOLUTA FEMENINA:
1ª Irene de la Torre Ortega (C.D. Atletismo Tarancón)
2ª Gema Fernández Osorio (C. Atletismo Villamayor)
3ª Coral Torrijos Niño (Correligero Cuenca)

VETERANOS A
1º Isidoro León Sánchez (C.D. Pineda de Ciguela)
2º Anvi Criado Guerrero (Runners San Miguel)
3º Jesús Salvador González (C.A. Campillo)

VETERANAS A
1ª Sonia Plaza Higueras (C.A. Clínica Dental Seoane Panpin)
2ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca)
3ª María Julia Peñarrubia Atienza (C.A. Villarta)

VETERANOS B
1º Abelardo Martínez Sánchez (C.A. Albacete-Diputación)
2ª Francisco Albares Albares (C.D. Reajo Fontense)
3º Juan Carlos López Palacios (C. Atletismo Iniesta)

VETERANAS B
1ª María Jesús Algarra Algarra (San Lorenzo de la Parrilla)
2ª Ana Belén Rubio García (San Lorenzo de la Parrilla)
3ª Ascensión Leal Rodríguez (C.D. Gamo Motilla)

VETERANOS C
1º José Serrano Martínez (C.D.E. Santa Eulalia)
2º Joaquín Saiz Pérez (C. Atletismo Running Jara)
3º José Antonio Notario Moreno (C.A. El Pinar-Conchel)

VETERANAS C
1ª María Fe Moral Coso (C.D. Gamo Motilla)
2ª María Del Pilar Niño Victoria (Correligero Cuenca)
3ª Maribel García Gómez (Correligero Cuenca)

JÚNIOR
1º Carlos Sánchez De La Torre (C. Atletismo Villamayor)
2º David Navarro Masip (Calefacciones Juan Navarro)
3º Adrián Ballesteros García (C.D. Atletismo Tarancón)

JÚNIOR FEMENINO
1ª Berta Zafra Gómez (C. Atletismo Valverde de Júcar)
2ª Andrea Sancho Dena (DT1 Team)
3ª Mónica Anguix Martínez (C.A. Villarta)

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465