CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   SUB25 M   SUB25 F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

06 VILLAMAYOR DE SANTIAGO

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

07 TARANCÓN

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

09 MOTA DEL CUERVO

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

10 BELMONTE

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Gran nivel en Casasimarro en la primera prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación

Gran nivel en Casasimarro en la primera prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación

Casasimarro2022

 

El pasado sábado, 12 de marzo, 258 participantes se reunían en Casasimarro para participar en la sexta edición de la Carrera Popular de la Guitarra Española, prueba inaugural del calendario del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2022, que este año llega a 26 localidades. Excelente ambiente y mucha ilusión y emoción en los reencuentros de esta gran familia del deporte conquense tras dos años de obligado parón por la pandemia.

La cita deportiva estuvo marcada en su inicio por un emotivo minuto de silencio en honor y recuerdo al atleta fallecido Ismael Manzanares, del Club de Atletismo Correligero, asiduo corredor del Circuito, y muy querido y apreciado por todos los atletas por un lado, y a las víctimas de la invasión rusa sobre Ucrania por otro.

A las 17:30 se daba la salida a la prueba, estrenando un nuevo trazado más céntrico, con el protagonismo del Paseo de la Cañada de la localidad. La carrera se lazaba con un nutrido grupo de atletas, siguiendo el fuerte ritmo impuesto por Jesús Montejano Patiño (La Cañada de la Roda) y Jorge Cañete Garcia-Prieto (C.A. Tarancón). Poco a poco el grupo se iba disolviendo, hasta convertirse en un ``mano a mano´´ que se resolvió en los últimos kilómetros a favor del rodense Jesús Montejano, que demostraba así su gran momento de forma y su fortaleza en un escenario que se adaptaba perfectamente a sus condiciones.

En categoría femenina la victoria se la disputaron el trío formado por Paola Niño Torrijos (C.A. Correligero), Nuria Garcia Valiente (CD Gamo de Motilla del Palancar) y María Victoria Alonso Ayuso (Run Faster), decantándose a favor de Paola Niño, que vuelve a vencer en Casasimarro como ya lo hiciera en 2019, demostrando ser una de las rivales a batir en las próximas carreras.

Por categorías, en Junior, conseguían la primera posición Iris Milasius (C.A. San Clemente) y Javier Manzanares (C.A. Correligero), en femenino y masculino, respectivamente.

En Sénior Femenina, el podio lo formaban María Victoria Alonso Ayuso (Run Faster), Bibiana Salamanca (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Sandra López (C.A. Running Villarrobledo). En categoría masculina los tres mejores fueron Jorge Cañete (C.D. Atletismo Tarancón), Antonio Cerezo (C.A. Campillo) y Daniel García (Team DH Iniesta).

Los puestos de honor de las Veteranas A correspondieron a Paola Niño Torrijos (C.A. Correligero), Nuria García (C.D. Gamo Motilla) y Patricia Peral (C.A. Cuenca). En categoría masculina el podio lo formaban Jesús Montejano­­­­­ (C.P. La Roda), Javier Cerrillo (C.A. La Cañada de la Roda) y Jesús Salvador (C.A. Campillo).

En categoría Veteranas B, las atletas del C.D. Gamo Motilla María José Engra y Ascensión Leal ocuparon los dos primeros puestos, acompañadas en el podio de Sonia Carretero (C.A. Cuenca). Fernando García (C.A. Albacete Diputación), Santiago Montejano (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Miguel Ángel García (San Lorenzo de la Parrilla) ocupaban las posiciones de honor en categoría masculina.

Los podios de Veterano C estuvieron conformados por María Lucía Torrijos (C.A. Correligero), Líber Garrido (C.A. Villarta) e Isabel Minaya (C.A. Running Jara), en categoría femenina; y Luis Puerta (C.D. Pineda-Cigüela), Miguel Ortega (C.A. Cuenca) y Fernando León (C.D. Jorge Manrique), en masculina.

Y en la nueva categoría, Veterano D, Juan Miguel Soler (C.A. Honrubia) se hacía con la victoria, con Luis Castillejo (C.A. Campillo), en el segundo puesto y Francisco Herrera (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) en el tercero.

En la clasificación general por equipos y en la clasificación por equipos femeninos se repitieron las mismas posiciones en los puestos de honor, con el C.A. Villarta como primero, el C.A. Running Jara en el segundo peldaño del podio, y el C.A. Cuenca en el tercero.

Finalizada la competición, se ofreció un aperitivo y avituallamiento líquido a todos los participantes y acompañantes, a la vez que se realizaba la entrega de trofeos con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Fátima García, el concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar, y el presidente del C.A Casasimarro, David Carrillo.

La siguiente cita del Circuito de Carreras Populares es el próximo domingo, día 20 de marzo, en la localidad de El Herrumblar, con la celebración de la XIII Carrera10K La Pita, con salida a las 11 horas.

Etiquetas: PORTADA

COLABORADORES 2024