CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   SUB25 M   SUB25 F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

06 VILLAMAYOR DE SANTIAGO

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

07 TARANCÓN

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

09 MOTA DEL CUERVO

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

10 BELMONTE

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN  ENCUESTA

 

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Rosario Gómez y Almudena de la Ossa -ex aequo- y Domingo Cuevas se llevan la Subida a los Molinos de Mota en una gélida mañana

Rosario Gómez y Almudena de la Ossa -ex aequo- y Domingo Cuevas se llevan la Subida a los Molinos de Mota en una gélida mañana

DSCF0038

Este domingo 3 de abril, Mota del Cuervo cambiaba su tradicional calor de la Subida a los Molinos por una fría mañana en la que al termómetro le costaba subir de los 0 grados. El Club de Atletismo Moteño volvía a organizar, con mucho entusiasmo después de los dos años del obligado parón por el Covid, esta prueba referente dentro del Circuito Provincial, alcanzando su 14ª edición con una participación de 340 atletas. Poco a poco el público fue acercándose al Polideportivo Municipal, lugar de salida y meta de la carrera, para presenciar la prueba y también para inscribir a los más pequeños en las variadas pruebas infantiles que en las categorías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes se disputaron al finalizar la prueba grande.

A las diez de la mañana, tras el calentamiento de los atletas, más necesario que nunca, Alberto Calero, flamante subcampeón de España de 100 metros lisos, medalla de bronce en 60 metros lisos en pista cubierta y recién galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, daba la salida a la carrera, con 10 kilómetros por delante para los corredores. Éstos se encaramaban hacia la subida al Cerro Mingote, calentando las piernas nada más salir y estirando el numeroso grupo. Desde el kilómetro 2, coincidiendo con el paso de nuevo por el Polideportivo ya se comenzaban a escapar los primeros clasificados con un Domingo Cuevas con ganas de poner su ritmo desde el principio. A partir del kilómetro 4 se forma un trío en cabeza formado por el propio Cuevas, acompañado de Antonio Cerezo y Jorge Cañete.

Y así llegaban a la parte más inclinada de la prueba, con el comienzo de la subida a los molinos de viento de Mota del Cuervo. Antonio Cerezo comenzaba a acusar el esfuerzo y se descolgaba. Jorge Cañete aguantaba hasta el mismo pie de los gigantes aspados, pero a partir de aquí no pudo seguir el ritmo de un Domingo Cuevas pletórico. Por parte femenina Gema Fernández se ponía en cabeza vigilada visualmente por Rosario Gómez y Almudena de la Ossa. Pero a partir de la bajada de los molinos, tanto Rosario Gómez (C.A. Iniesta) como Almudena de la Ossa (C.A. Runfaster), tomaron la delantera, no dejando la cabeza hasta la meta, entrando juntas con el mismo tiempo (41:06), seguidas de Gema Fernández (C.A. Almoradiel), con 41:11. En hombres, un intratable Domingo Cuevas (Runfaster) se plantaba sólo en meta con un fantástico tiempo de 33:26, siendo la segunda posición para Jorge Cañete (C.A Tarancón) con 33:50 y la tercera para Antonio Cerezo (C.A. Campillo), con 34:11.

En categoría Junior el C.A. Tarancón se hacía con las primeras posiciones en chicas y chicos. Así en categoría femenina la primera posición fue para Ángela Pérez (49:35), segunda María González (Runfaster, con 50:15) y tercera Iris Milasius (C.A. San Clemente) con 56:54. En categoría masculina la primera posición fue para Álvaro del Saz con una magnífica octava posición de la general y un tiempo de 35:50; segunda posición para Pablo Mota (C.A. Moteño) con 42:01 y tercera para Javier Manzanares (C.A. Correligero) con 43:35.

En categoría Senior Femenina, primera posición para María Victoria Alonso (Runfaster), con 43:41, segunda posición para Diana Ferrer (C.D. Pineda-Cigüela) con 45:48 y tercera posición para Gema García (Amicius a correr) con 46:10.

En categoría Senior Masculina las tres primeras posiciones coincidían con las de la clasificación general.

En categoría Veterana A Femenina, conseguía el primer puesto Almudena de la Ossa (Runfaster) con 41:06, siendo segunda Paola Niño (C.A. Correligero) con 42:09, y tercera Gema Fernández (C.A. Villamayor) con 44:52.

En categoría Veterano A Masculina, primera posición para Jesús Salvador (C.A. Campillo) con 34:53, segunda posición para Alfonso Expósito (C.A. Iniesta) con 35:42 y tercera posición para Julián Mena (C.A. Tarancón) con 36:01.

En categoría Veterana B Femenina, vencía Rosario Gómez (C.A. Iniesta) con 41:06, y era acompañada en el podio por Gema Fernández (C.A. Almoradiel) con 41:11 y María José Engra (C.A. Gamo Motilla) con 45:51.

En categoría Veterano B Masculino, los puestos de honor se los repartían Santiago Montejano (C.A Pinar) con 38:34, Miguel Ángel García (CD San Lorenzo de la Parrilla), con 39:05 y Lucio Escribano (C.A. Casasimarro) con 39:26.

En categoría Veterana C Femenina, la primera posición era para María Lucía Torrijos (C.A. Correligero) con 53:30, segunda fue Líber Garrido (C.A. Villarta) con 55:09 y tercera María Rosario Castillo (C.A. Iniesta) con 1:00:28.

En categoría Veterano C Masculina, consiguió el primer puesto Fernando León (C.D. Jorge Manrique) con 41:36. Segunda posición para Miguel Ortega (C.A. Cuenca) con 41:50 y la tercera fue para Luis Puerta (C.D. Pineda-Cigüela) con 42:53.

En categoría Veterano D Masculina, el campeón fue Luis Castillejo (C.A. Campillo) con 49:36, seguido de Ángel Esquinas (C. Running Miguel Esteban) con 52:29 y de Francisco Herrera (C.A. Pinar) con 54:59.

Los primeros locales en categoría Masculina fueron, primero Fernando Herranz, segundo Fernando Herrada y tercero Jesús Miguel Mota. Y en categoría Femenina, primera Mª José Fernández, segunda Ana Calonge y tercera Elvira Zarco.

En cuanto a los Equipos Femeninos, el primer puesto fue a manos del C.A. Villarta, segundo fue el C.A. Moteño y tercero el C.A. Cuenca. Y en Equipos Generales, el primer puesto fue para el equipo local, C.A. Moteño, con el C.A. Villarta y Runfaster en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el pabellón Polideportivo Municipal y corrió a cargo de la diputada provincial, Trinidad Albendea, acompañada por el alcalde moteño, Jacobo Medianero y la edil Maite Pérez, siendo obsequiados los primeros clasificados de cada categoría con los representativos cántaros de la alfarería moteña, además de jamón, queso y estuches de vino respectivamente. Además, para todos los corredores hubo una suculenta bolsa que contenía, además de las bebidas hidratantes e isotónicas, botella de vino local, bocadillo, torta típica moteña, bombones y camiseta técnica conmemorativa de la carrera.

Y así se puso el colofón a esta fría pero bonita mañana de atletismo en el Balcón de la Mancha. Pero el Circuito Provincial de Carreras Populares no para y el próximo fin de semana tendrá su cuarta cita con la XX Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago. Será el sábado 9 de abril a las 18:30 h. con salida en la calle Gustavo Torner. Otra tradicional cita del circuito conquense que recibirá, con toda seguridad, a un gran número de atletas.

Etiquetas: PORTADA

COLABORADORES 2024