PORTADA CARRERAS 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

CARRERAS   REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN

CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   JUN M   JUN F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Rosario Gómez y José Gregorio Lucerón triunfan en la concurrida carrera de Villamayor de Santiago

Rosario Gómez y José Gregorio Lucerón triunfan en la concurrida carrera de Villamayor de Santiago

salida

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA CP DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO CON UNA ROSARIO GÓMEZ INTRATABLE QUE SUBIÓ DE NUEVO A LO MÁS ALTO JUNTO A JOSÉ GREGORIO LUCERÓN

El pasado sábado 9 de abril Villamayor de Santiago volvía a llenar sus calles de atletas en la XX Carrera Popular “Villa de Villamayor de Santiago”, tras dos años de obligado parón por la pandemia del COVID-19 para la disputa de la cuarta puntuable del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Tras una ligera amenaza de lluvia, quedó una tarde muy agradable para la práctica del atletismo. Se comenzaba a las 17:00 horas con las carreras de los más peques; Pitufos-Benjamines-Alevines e Infantiles. Unos 120 pequeños hicieron sus distancias correspondientes alrededor del Parque.

Antes de dar la salida, se guardaba un emocionado minuto de silencio por el fallecimiento de César Augusto Cuevas Alcañiz, organizador histórico de la carrera de San Lorenzo de la Parrilla y fundador de su club de atletismo. Persona muy querida en la familia del Circuito de Carreras y especialmente unido a la carrera de Villamayor.

A las 18:30 horas empezaba la prueba oficial con un trazado de dos vueltas a un circuito de 5.000 metros sobre asfalto. El recorrido, con salida en la calle Gustavo Torner, junto al parque municipal, transcurre por el Paseo de la Ctra. Villanueva hasta adentrarse en el casco histórico de Villamayor. Pasa por el Pozo Zamorano, la calle Iglesia, Montera, donde hay varias fachadas con escudos nobiliarios, la plaza de la Puerta de Arriba, entrada principal al casco histórico en la edad media, baja por la calle Mayor hacia la Plaza de la Tercia, entrando en la Plaza de la Villa, donde se encuentra el edificio del ayuntamiento de Villamayor, la iglesia parroquial de Ntra. Señora de la Asunción, bajando después por la calle Cruz a la Plaza del Arrabal. Tras este recorrido por el casco histórico, llega a las piscinas municipales, para volver por la calle Santa Ana, pasando por el Torreón de la Fortaleza, hasta llegar de nuevo a la calle Gustavo Torner, zona de salida y meta.

Con 414 corredores inscritos, 390 llegaron a meta, por lo que los organizadores quieren agradecer a todos los participantes el éxito de esta prueba. El pueblo se volcó por las calles para animarlos y disfrutar del espectáculo de tanto atleta corriendo por el municipio, ¡parecía una serpiente multicolor!

De nuevo una prueba rápida en la que nada más dar la salida se adelantaba un grupo de atletas masculinos, de donde saldría el dúo que se jugó la carrera en los últimos 2 kms. Misma situación en el grupo favorito de las chicas en el que pronto se escaparon las primeras clasificadas. Tras los 10.000 metros llegó en primer lugar José Gregorio Lucerón del C.A. Criptana, con un tiempo de 32’ 32’’, en segundo lugar Antonio Cerezo del C.A. Campillo, con un tiempo de 33’ 02’’, y en tercer lugar, pero no menos merecido Jesús Salvador del C.A. Villarta, con un tiempo de 33’ 39’’. En el grupo de las chicas Rosario Gómez del C.A. Iniesta llegaba con ventaja para firmar su tercer triunfo consecutivo, con un tiempo de 37’ 48’’, segunda fue Irene de la Torre del C.D.A. Tarancón, con un tiempo de 39’ 02’’ y tercera Almudena de la Ossa del Runfaster, con un tiempo de 39’ 17’’.

Los resultados de la prueba por categorías fueron los siguientes:

JUNIOR FEMENINO

1º Natalia Santos Lafuente (C.D.A. Tarancón)

2º Riánsares Romero Belinchón (C.D.A. Tarancón)

3º Ángela Pérez Fernández (C.D.A. Tarancón)

JUNIOR MASCULINO

1º Álvaro del Saz Navarro (C.D.A. Tarancón)

2º Javier Martínez Domínguez (C.D.A. Tarancón)

3º Yi Sheng (C.A. Villamayor)

SENIOR FEMENINO

1º Irene de la Torre Ortega (C.D.A. Tarancón)

2º María Victoria Alonso Ayuso (Runfaster)

3º Sara Toledo Touriño (C.D.A. Tarancón)

SENIOR MASCULINO

1º José Gregorio Lucerón Muñoz (C.A. Criptana)

2º Antonio Cerezo López (C.A. Campillo)

3º Daniel García Ponce (Team DH Iniesta)

VETERANA A FEMENINA

1º Almudena de La Ossa Yunta (Runfaster)

2º Laura López Fernández-Cueva (C.A. Almoradiel)

3º Gema Fernández Osorio (C.A. Villamayor)

VETERANO A MASCULINO

1º Jesús Salvador González (C.A. Campillo)

2º Alfonso Expósito Giménez (C.A. Iniesta)

3º Julián Mena Montoya (C.D.A. Tarancón)

VETERANA B FEMENINA

1º Rosario Gómez Núñez (C.A. Iniesta)

2º María Victoria García Vaquero (C.A. Manchego)

3º Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners)

VETERANO B MASCULINO

1º Santiago Montejano Romera (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba)

2º Miguel Ángel Salas Hernández (C.A. Manchego)

3º Miguel Ángel García Alonso (C.A. San Lorenzo de la Parrilla)

VETERANA C FEMENINO

1º María Lucia Torrijos Laín (Correligero Cuenca)

2º Liber Garrido González (C.A. Villarta)

3º María José Prieto Peñarrubia (C.A. Villarta)

VETERANO C MASCULINO

1º Fernando León García (C.D. Jorge Manrique)

2º Luis Puerta Martínez (C.A. Pineda Cigüela)

3º Miguel Ángel Zamarra Garrido (C.D.A. Tarancón)

VETERANO D MASCULINO

1º Luis Castillejo Gallardo (C.A. Campillo)

2º Ángel Esquinas Muñoz (C.A. Running Miguel Esteban)

3º Florencio González (C.D. Jorge Manrique)

PRIMEROS EQUIPOS DE LA GENERAL

1º C.D.A. Tarancón   2º C.A. Villamayor   3º C.A. Reajo Fontense  

GENERAL EQUIPOS FEMENINO

1º C.D.A. Tarancón   2º Atletismo Alcabozo   3º C.A. Villarta    

Finalizada la prueba se realizaba la entrega de trofeos con asistencia del alcalde de Villamayor, José Julián Fernández, el concejal de Deportes Rafael Bustos y el presidente del C.A. Villamayor Raúl Viana. Se entregó el dorsal oro a los atletas que lideran el Circuito en cuanto a puntuación en categoría general. Son Jesús Salvador González del C.A. Campillo y Belén Chocano Villanueva del C.A. Valverde de Júcar.

Se entregaron a todos los ganadores de las diferentes categorías productos de la tierra (queso, vino y aceite), y a los ganadores masculino y femenino de la prueba un jamón. En la bolsa el corredor, además de camiseta, guía local, etc., se añadió una cuña de queso, producto agroalimentario estrella de esta localidad, e igualmente atletas y acompañantes pudieron disfrutar de refrescos durante toda la tarde. Y para terminar un sorteo de regalos entre los participantes que se quedaron a la entrega de trofeos.

Esta semana se descansa para abordar con renovadas fuerzas la quinta prueba de este Circuito de Carreras Diputación de Cuenca 2022. La cita en la Plaza Mayor de San Lorenzo de la Parrilla, el sábado 24 de abril, con comienzo a las 16:30 de las carreras infantiles, para a las 18:00 horas abordar la carrera oficial con una distancia de 7.300 metros. Una cita en la que se rendirá merecido homenaje a César Augusto Cuevas y en la que todos los integrantes del Circuito y su pueblo arropará a su familia en este difícil momento.

Etiquetas: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 136 | Ayer: 239 | Semana: 694 | Mes: 1231 | Total: 181917

COLABORADORES CARRERAS 2022

Menú Principal