PORTADA CARRERAS 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

CARRERAS   REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN

CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   JUN M   JUN F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Alfonso Expósito y Paola María Niño reinan en la tierra del vítor

Alfonso Expósito y Paola María Niño reinan en la tierra del vítor

HORCAJO 2022 00003

Horcajo de Santiago acogía este sábado 28 de mayo a las 18 horas la VI Carrera Popular “Tierra de Vítor”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense. Se trataba de la de novena prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca” y se desarrolló bajo un intenso calor.

La carrera partió puntual con sus 183 atletas inscritos desde el Paseo Ángela Rosa de Silva, dirigiéndose hacia la Fuente de los Tres Chorros y a la Calle Huertas. Seguía por la Calle Tejera, continuando así por zona urbana, para salir a continuación a la Ermita San Isidro. Desde allí el trazado volvía a línea de meta, pasando por el barrio del Rabal y el barrio del Congo. Para completar los 10.000 metros propuestos, los corredores debían completar dos vueltas.

Tras el pistoletazo de salida, un grupo de unos diez corredores impusieron un ritmo rápido, que mediada la prueba fue perdiendo unidades, hasta que se plantó en la línea de meta Alfonso Expósito (CLUB ATLETISMO INIESTA) con un tiempo 34’38”, seguido de Daniel García (TEAM DH INIESTA), a 7 segundos, y de Antonio Cerezo (C.A. CAMPILLO), a 17.

En la general femenina ganaba con autoridad Paola María Niño (C.A CORRELIGERO CUENCA), con un tiempo de 39’51”. Irene de la Torre (CD ATLETISMO TARANCÓN) conseguía la segunda posición, a 56 segundos de la vencedora. Completaba el podio María José Engra (C.D. GAMO MOTILLA), con 4’36” perdidos sobre la ganadora.

Por categorías, en Junior Femenina las dos primeras posiciones fueron para Natalia Santos y Ángela Pérez, ambas del CD ATLETISMO TARANCÓN. Tercera fue Carmen Salvador (C.A. CAMPILLO). En Junior Masculino se impuso Álvaro del Saz, también del CD ATLETISMO TARANCÓN, seguido del Álvaro Moya, del C.A. HONRUBIA.

En Senior Femenino, junto a Irene de la Torre, completaron el podio Gema García (AMICUS A CORRER) y Mª Victoria Alonso (RUNFASTER). En Senior Masculino los tres primeros puestos fueron para Daniel García, Antonio Cerezo (C.A. CAMPILLO) y Julián Virgil (C.A. MINGLANILLA).

Entre las Veteranas A, junto a la vencedora de la clasificación general Paola María Niño, consiguieron puesto de honor Patricia Peral (C.A.CUENCA) y Sandra Pavo (RUNFASTER). En categoría masculina, Jesús Salvador (CLUB ATLETISMO INIESTA) y Julián Mena (CD ATLETISMO TARANCÓN), acompañaban en el podio al vencedor absoluto Alfonso Expósito.

El podio de la categoría Veterano B, estuvo formado por María José Engra, Elvira Zarco (C.A. MOTEÑO) y Sonia Carretero (C.A.CUENCA) en categoría femenina; y por Santiago Montejano (C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA), Fermín Garrido (C.D. JORGE MANRIQUE) y Miguel Ángel García (SAN LORENZO DE LA PARRILLA).

María Lucía Torrijos y Raquel Torrijos, del C.A CORRELIGERO CUENCA, consiguieron los primeros puestos en la categoría Veteranas C. Entre los hombres de esta categoría, vencía Miguel Ortega (C.A.CUENCA), seguido del Luis Puerta (C.D. PINEDA – CIGUELA) y de Manuel Ruiz-Gómez de Fez (AMICUS A CORRER).

Y en Veteranos D los puestos de honor fueron a manos de Luis Castillejo (C.A. CAMPILLO), Amador Gómez (C.A.CUENCA) y Juan Añover (C.A. VILLAMAYOR).

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en Equipos Femeninos fue el C.A.CUENCA el primero de la prueba, seguido del C.A. ATLETISMO TARANCON y el C.A. CORRELIGERO CUENCA. En categoría de Equipos General, el primer lugar lo ocupó el RUN FASTER, seguido del C.A. ATLETISMO TARANCÓN y del C.A. REAJO FONTENSE.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos. El acto corrió a cargo de María Roldan García, alcaldesa de la localidad y diputada regional, acompañada por la diputada provincial Elena Clemente Fernández. También estuvieron presentes los concejales de la localidad Luis Alberto Manzanares, Concepción Jiménez, Jorge Sánchez y Andrés Gabriel.

La siguiente prueba será en Belmonte el próximo 5 junio, con la VI Subida al Castillo de Belmonte, sobre un recorrido de 8 kilómetros.

Etiquetas: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 274 | Ayer: 425 | Semana: 2757 | Mes: 699 | Total: 145939

COLABORADORES CARRERAS 2022

Menú Principal