PORTADA CARRERAS 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

CARRERAS   REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN

CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   JUN M   JUN F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Daniel García y Almudena de la Ossa vencedores de la Media Maratón de Cuenca 2022

Daniel García y Almudena de la Ossa vencedores de la Media Maratón de Cuenca 2022

CUENCA MEDIA 2022 00001

 

EN LA PRUEBA 10K YISHEING ZHOU Y BERTA ZAFRA FUERON LOS GANADORES

El pasado domingo Cuenca acogió la X Media Maratón y 10K “Ciudad de Cuenca” que, tras dos años de ausencia, recuperó su presencia en el otoño conquense contando con una importante inscripción de 636 corredores, 316 en 10K y 320 en Media Maratón. Un dato muy importante a destacar por el Rujamar Atletismo Cuenca, organizador de la prueba, al igual que el altísimo porcentaje del 94% de corredores que terminaron sus carreras. Los 598 que lo hicieron son el mejor indicativo de las ganas por no perderse este evento.

Como es habitual, ha sido el evento con mayor participación de los que han conformado el XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Para el Club Rujamar Atletismo Cuenca, la participación y pese a una disminución esperada como viene siendo común este año, superó las expectativas, con una agradable sorpresa el último día de inscripción online con un inesperado número de inscritos que superó el centenar.

En este cuarto domingo del mes de octubre Cuenca recibió a corredores y espectadores con un día ventoso y amenazante de lluvia, pero con una temperatura agradable para disputar la carrera. A lo largo de la mañana la lluvia no apareció por el tradicional y espectacular recorrido, lo que añadió vistosidad a la prueba y eliminó riesgos de incidentes para los corredores.

Como cada año, la salida estuvo situada en el Barrio del Castillo, en la parte alta de la ciudad, continuando descendiendo por el Camino de San Isidro hasta la ribera del río Júcar por donde trascurrió la Media Maratón en ambos sentidos en su recorrido habitual. Tras su entrada a Cuenca y su paso por Carretería, se estrenó un nuevo final en el Paseo del Huécar, junto al Auditorio de la capital.

A las 9:30 de la mañana se dio la salida conjuntamente a la Media Maratón y los 10K con más de 600 corredores en liza. Pronto el atleta de categoría júnior Yisheing Zhou (CA Villamayor) se puso por delante de todo el grupo, pasando destacado por el primer avituallamiento situado a mitad de carrera de la 10K. A pesar de su juventud supo mantener la distancia hasta la meta situada en el Paseo del Huécar y lograr el triunfo con 33:29 en la carrera corta. Lograba así el segundo triunfo consecutivo en menos de 24 horas tras resultar vencedor en la prueba Sub 18 del Campeonato Provincial de Campo a Través, que en la mañana del sábado se disputó en Tarancón. En segunda posición entró Ismael Mingo (Runfaster) a 11 segundos y tercero llegó David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca) con 34:27.

En la categoría femenina de esta prueba corta, la ganadora destacada fue Berta Zafra (CA Valverde de Júcar) con 41:19; la segunda posición la obtuvo Raquel López (Corretrail Cuenca) con 42:19 y Sara Herráiz (Rujamar Atletismo Cuenca) la tercera con 44:25.

Daniel García Ponce (Team DH Iniesta), que en 2019 había sido vencedor de la carrera corta, se alzó con una brillantísima victoria sobre los 21 Km de la Media Maratón. Cimentó su triunfo imponiendo un ritmo constante que no pudieron aguantar sus inmediatos perseguidores, Antonio Cerezo (CA Campillo), segundo con 1:13.23 y Alfonso Expósito (CA Iniesta) con 1:13.25. Explosivo el final de ambos peleando por el segundo puesto que se decidió por tan solo 2 segundos. Con su victoria, Daniel García se hace con la victoria en la general del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en 2022.

Al igual que sucediera en 2019, inapelable fue la victoria de Almudena de la Ossa (Runfaster) en la Media Maratón, logrando un gran triunfo con un tiempo de 1:25.30, seguida por Cristina de la Torre (CEC Antella) con 1:27.36 y Sandra Sánchez (Correligero Cuenca) con 1:30.25. Respecto a las clasificaciones por equipos el vencedor fue el Rujamar Atletismo Cuenca, tanto en categoría general como femenina, siendo segundo en ambas también el CA Villarta, mientras que en el tercer puesto lo hacían el CA Reajo Fontense y el CA Correligero respectivamente.

Además de los premios a los tres primeros y primeras da la clasificación general y local de ambas carreras, también recibieron los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina y los tres mejores equipos masculinos y femeninos clasificados. En total la organización distribuyó un total de 84 premios de pódium, camiseta conmemorativa de la prueba a todos los corredores y corredoras inscritos y bolsa e corredor a todos los llegados a meta.

Varias fueron las autoridades que asistieron a la salida de la prueba y a la entrega de trofeos: Santiago José Gómez (Diputado de Deportes Diputación de Cuenca), Charo Rodríguez (Concejal de Deportes Ayuntamiento de Cuenca), Miguel Ángel Valero (Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo Ayuntamiento de Cuenca), José Ignacio Benito (Delegado de Fomento) y Aída López (Presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca).

Con la disputa de la X Media Maratón Ciudad de Cuenca queda finalizado el XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2022. Las clasificaciones completas del Circuito, más imágenes, videos. etc…, se pueden consultar en la web oficial del mismo https://www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com.

La premiación del mismo se realizará en la tradicional Gala de Circuitos de la que informaremos próximamente.

Etiquetas: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 14 | Ayer: 538 | Semana: 2604 | Mes: 4875 | Total: 206417

COLABORADORES CARRERAS 2022

Menú Principal