CARTEL CARRERAS 2023

CRÓNICA 17: XII C.P. Santa Eulalia

Este domingo 13 de Septiembre, se ha celebrado en Villares del Saz la XII Carrera Popular Santa Eulalia, comprendida dentro del XIII Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cuenca.
 
Villares del Saz pertenece a la comarca La Mancha. Tiene una población de 586 habitantes y una superficie de 70,2 km². Se encuentra situado a 51 km de la capital de la provincia. El nombre de Villares le viene por la unión de Villar del Saz de don Guillén de Arriba y Villar del Saz de don Guillén Abajo, que quedaban separados por la actual calle de la Raya.

El lugar de partida, donde se dio paso a la salida, fue al lado de la Piscina Municipal y el Salón Municipal. La mañana se presentó soleada. Antes de comenzar la carrera, a las 10:30 horas, se celebraron varias carreras de categorías infantiles. Y a las 11:00 se inició de forma puntual la carrera del Circuito y con una temperatura de 23ºC. En un circuito totalmente urbano y al que tuvieron que dar dos vueltas los corredores. Este año con record de corredores que finalizaron la prueba, terminando la misma 238.

RESULTADOS

Desde los primeros metros de la prueba, el atleta del Club Atletismo Cuenca Marcos Hortelano Rubio se separó de la cabeza de carrera, acabando en solitario con un meritorio tiempo de 29:25. Algo similar ocurrió en la categoría femenina, con la corredora Elena Pérez, que entró con un tiempo de 36:52, sacando casi un minuto a la segunda clasificada. La carrera acabo tras 01:03:06 por la corredora local María Jesús Prieto Ruiz.
 
Tras una reponedora ducha en las instalaciones de la Piscina Municipal, se pasó a la entrega de trofeos para que se contó con la presencia de la Diputada Provincial Soledad Nieva Garrido, las Autoridades locales, Reina de las fiestas, Directiva del C.D.E. Santa Eulalia y la Julia Campos, Presidenta de APACU (Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neuro-desarrollo) asociación que colabora en las carreras infantiles.
 
El pódium de la presente edición quedó conformado en cada una de las categorías del siguiente modo:
 
Absoluta Masculina:
1.- Marcos Hortelano Rubio Club Atletismo Cuenca 29:25
2.- Alfonso Expósito Giménez C.D.E MTB Mira 30:09
3.- Daniel García Ponce Club Atletismo Iniesta 31:54

Absoluta Femenina:
1.- Eva Serrano Mota Club Atletismo Cuenca 37:39
2.- Coral Torrijos Niño Correligero Cuenca 38:42
3.- Gema García Ayllón Club Atletismo Cuenca 40:52

Junior Masculina:
1.- Javier Vindel Cañas Club Atletismo Cuenca 33:25
2.- Carlos Sánchez de la Torre del C.A. Villamayor 35:21
3.- Miguel Moya Buendía del C.D.E.A. Valverde del Júcar 36:17

Junior Femenina:
1.- Marta Collado Plaza Club Atletismo Cuenca 43:40
2.- Lucía Romero Valía Club Atletismo Cuenca 49:28

Veteranos A Masculina:
1.- José Vicente Aymerich Fores Club Atletismo Cuenca 30:47
2.- Manuel Espinar Zamarreño Sporting Hortaleza 31:11
3.- Pedro Luis Ramírez Rodríguez C.D. Pineda - Gigüela 32:43

Veteranos A Femenina:
1.- Elena Pérez López C.D. Pineda - Gigüela 36:52
2.- María José Engra Orden C.D.B. Gamo Motilla 38:12
3.- Cristina Belmar Moreno Club Atletismo Cuenca 39:08

Veteranos B Masculina:
1.- Francisco Albares Albares C.D.E.A Tarancón 32:21
2.- Pablo Serrano Moya Independiente 31:35
3.- Jesús Martínez Rubio C.D.E. Jorge Manrique 33:31

Veteranos B Femenina:
1.- María Lucia Torrijos Laín Correligero Cuenca 42:40
2.- Olga Almansa Leal C.A. Running Jara 42:46
3.- María Isabel García Guijarro San Lorenzo De La Parrilla 45:50

Veteranos C Masculina:
1.- Joaquín Saiz Pérez C.A. Running Jara 36:01
2.- Jesús Valentín Fernández Club Atletismo Cuenca 37:06
3.- José España Poley Lynze De Parla 37:16

Locales Masculina:
1.- Raúl Martínez Serrano 34:03
2.- Rafael Calvo Vizcaíno 35:50
3.- Jaime Villanueva 38:01

Locales Femenina:
1.- Mª Cristina Garrido Espada 47:50
2.- Irene Castillo Toledo 48:49
3.- Nuria Toledo Parra 55:12

 
En la clasificación por equipos, tanto general como femenina, el primer y el segundo puesto fueron para C.A. Cuenca y San Lorenzo de la Parrilla. En la clasificación general completó el podio C.A. Honrubia y en la clasificación femenina el tercer puesto fue para C.A. Villamayor.
 
Y tras la entrega de trofeos, el evento se cerró con el tradicional almuerzo con los corredores en la Piscina Municipal.
 
La próxima cita con el Circuito de Carreras Populares será el próximo 26 de septiembre en Honrubia, con la celebración de la décimo séptima edición de la Carrera Villa de Honrubia, sobre un recorrido de 8.300 metros.
 
  {oziogallery 245}
 
COLABORADORES 2024