PORTADA CARRERAS 2020 FS

CRÓNICA 16: XII CP Minglanilla

El sábado 5 de septiembre se celebró la XII Carrera Popular Villa de Minglanilla, prueba organizada por el Club Atletismo Minglanilla y el Ayuntamiento de la localidad, y perteneciente al XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. El evento, que congregó a casi 230 participantes, discurrió por un circuito urbano de 8.500 metros de longitud. La meteorología acompañó a los atletas con un cielo nublado que dejó una temperatura muy agradable.

Previo al pistoletazo de salida, que fue las 18:00 horas, se celebró una carrera infantil, para fomentar el atletismo entre los más pequeños

RESULTADOS

El campeón absoluto de la prueba fue Marcos Hortelano (C.A. Cuenca) con un tiempo de 27:35. Segundo fue Iván Salto (C.D.E.A. Tarancón), a 0:55; y tercero fue Daniel García (C.A. Iniesta) a 1:05.
 
Entre las mujeres la victoria en la clasificación general fue a parar a manos de Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), con un tiempo de 33:22. Segunda fue Coral Torrijos (Correligero) a 1:58. La tercera fue Eva María Serrano (C.A. Cuenca) a 2:44.
 
Por categorías, en Absoluta Masculina se repetía el podio de la clasificación general. En la categoría femenina Absoluta se imponía Coral Torrijos, segunda de la prueba. Le acompañaban en el podio Eva María Serrano y Sara Herráiz.
 
En Junior Femenino, el primer y segundo puesto correspondían a las corredoras del C.A. Cuenca Marta Collados y Gema Navarro. En Junior Masculino la victoria fue a manos de Javier Vindel (C.A. Cuenca), seguido del independiente Cristian Giménez y de Miguel Moya (C.D.E.A. Valverde de Júcar).
 
La categoría Veterano A Femenino tuvo como vencedora Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla). A continuación se clasificaron Cristina Belmar (C.A. Cuenca) y Ascensión Leal (Gamo Motilla). En Veterano A Masculino la victoria fue para José Vicente Aymerich (C.A. Cuenca), seguido del independiente José Luis Delgado, y de Julián Cuenca (Reajo Fontense).
 
Olga Almansa (Running Jara) se impuso en la categoría Veterano B Femenino. Le acompañaron en el podio las corredoras de San Lorenzo de la Parrilla Mª Isabel García y Elisa Jiménez. En categoría masculina el mejor Veterano B fue Francisco Albares (C.D.E.A. Tarancón), que subió al podio acompañado del independiente Pablo Serrano y de Jesús Martínez (C.D.E. Jorge Manrique).
 
El podio en Veteranos C estuvo formando por Jesús Valentín Fernández (C.A. Cuenca), José Ramón Beltrán (Gamo Motilla) y Luis Castillejo (C.A. Campillo).
 
La clasificación general por equipos estuvo comandada por el (C.A. Cuenca), seguido por C.A. Honrubia y por San Lorenzo de la Parrilla. En la clasificación por equipos femeninos repitió victoria el (C.A. Cuenca); el segundo puesto fue para San Lorenzo de la Parrilla y tercero el Running Jara.
 
Finalizada la carrera se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, así como el concejal de Deportes y la corte de honor de las fiestas de la localidad.
 
La próxima cita con el Circuito de Carreras Populares será el próximo 13 de septiembre en Villares del Saz, con la celebración de la duodécima edición de la Carrera de Santa Eulalia, sobre un recorrido de 9.000 metros.
 
  

 

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 12 | Ayer: 52 | Semana: 180 | Mes: 213 | Total: 60508

PATROCINADORES f