portada carreras 2017

CRÓNICA 18: XVII C.P. Villa de Honrubia

El sábado 26 de septiembre se celebró la XVII Carrera Popular Villa de Honrubia, prueba organizada por el Club Atletismo Honrubia y el Ayuntamiento de la localidad, y perteneciente al XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Con unas condiciones meteorológicas inmejorables para disfrutar del deporte y con rigurosa puntualidad, a las 7 de la tarde se daba la salida a los 265 participantes que se dieron cita en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, para el deleite del numeroso público congregado en la zona de salida y meta. A ellos se sumaban los aproximadamente 100 participantes que de forma previa tomaron parte en las cuatro carreras infantiles programadas, muy contentos con el obsequio de la bolsa de corredor que incluía camiseta, zumo, bocadillo y chuches.

RESULTADOS

 En la categoría masculina no hubo sorpresas, y tras la salida, y en apenas 500 ms., un Marcos Hortelano intratable se iba en solitario, le siguieron -los que a la postre serían segundo y tercero-, el veterano Santiago García e Iván Salto. Marcos impuso un ritmo de 3´20” el kilómetro que le permitía imponerse sin complicaciones con un tiempo final de 27´42”.

En la general femenina la gran veterana Mª Jesús Algarra hacía lo propio, incluso con más diferencia, imponiéndose con un tiempo de 32´48”, entrando en el segundo y tercer puesto las absoluta Coral Torrijos Niño y Eva Mª Serrano. Cabe destacar el cuarto puesto de la que en su día fue campeona de este Circuito, Magui Figueroa, que tras unos años apartada de las carreras parece que vuelve a estar en forma y presagia futuros buenos puestos.

Destacar también los primeros puestos de Gema Navarro Parreño y Javier Vindel Cañas en la categoría junior, Olga Amansa Leal y Pablo Serrano Moya en Veteranos B y Joaquín Saiz Pérez en Veterano C.

En cuanto a equipos en la general se impuso el equipo local, CA Honrubia que también fue el más numeroso, segundo el CDE San Lorenzo de la Parrilla y tercero el CA Cuenca. Mientras que en los femeninos se impuso el CDE San Lorenzo de la Parrilla, seguidos del CA Cuenca y del CA Villamayor. A este respecto hay que considerar la gran participación femenina que llegaba a 54 atletas, lo que significa aproximadamente un 20 por ciento del total.

Finalizada la carrera, sobre la 20:30 h. y tras el aperitivo ofrecido por la organización, se procedió a la entrega de trofeos en la Casa de la Cultura. Fue de manos de la alcaldesa y diputada provincial Mª Soledad Nieva Garrido, acompañada de la corte de honor de las fiestas de la localidad y miembros del Club organizador, recibiendo los primeros clasificados premios y trofeos y los ocho Clubs más numerosos jamones, quesos y vino.

El próximo fin de semana se disputará la penúltima cita de este participativo XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, con una novedad, la I Carrera Popular Tierra del Vítor, que el sábado 3 de Octubre se celebrará en Horcajo de Santiago. Una prueba preparada con mucha ilusión y con los nervios del estreno por los miembros del C Running Horcajo y el Ayuntamiento de la localidad. La cita a las 18:00 h. en la fuente de los Tres Chorros (C/ Alonso de Céspedes), aunque de forma previa se disputarán desde las 16:30 h. carreras infantiles.

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465