portada carreras 2017

CRÓNICA 19: I CP de Horcajo de Santiago

Horcajo de Santiago vivió el pasado sábado 3 de Octubre una gran jornada de deporte, diversión y sobre todo superación. Un gran número de corredores y aficionados al Running se dieron cita desde las cuatro de la tarde en la localidad conquense, para disputar la primera Carrera Popular “Tierra del Vitor”, perteneciente al XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Una ilusión por estrenarse en el Circuito que se tradujo en el gran ambiente que se vivió.

RESULTADOS

El evento tuvo dos fases, en la primera fueron los más pequeños los que tuvieron el protagonismo, con la disputa de varias carreras de promoción en las categorías benjamín, alevín e infantil masculina y femenina, con premios para los tres primeros de cada una. Posteriormente, a las 18:00 daba comienzo la carrera oficial del Circuito con más de 220 corredores en la línea de salida para realizar el recorrido que -en dos vueltas- totalizaba 10 kilómetros.

Ante la ausencia de los grandes dominadores del Circuito, Marcos Hortelano y Mª Jesús Algarra, que se desplazaban a Marruecos para participar en una Carrera de Montaña por el Atlas, la carrera tuvo otros protagonistas de gran nivel. La categoría masculina fue comandada desde el principio por el que a la postre sería el ganador de la prueba, el del C A Tarancón Iván Salto Mora que finalizó con un tiempo de 33´56”. A 24” llegaba como segundo clasificado Alfonso Expósito Giménez del C.D.E MTB Mira, siendo tercero nuestro triatleta olímpico Josemi Perez Martínez del CA Cuenca, que pese a no estar en activo mantiene un excelente nivel.

En la categoría femenina las distancias entre las primeras fueron más pequeñas y apenas 10 segundos permitieron a dos veteranas situarse en los primeros puestos, Gema Fernández -del CA Manchego-seguida de la del CA Pineda de Cigüela Elena Pérez. Siendo tercera la absoluta Coral Torrijos del Correligero, a la que su prevista participación en la exigente carrera de Montaña Piedra Yunque -apenas doce horas después- no le impidió rodar a buen ritmo.

Destacar también la excelente actuación de los veteranos José Luis Delgado y Pablo Serrano primeros en las categorías veteranos A y B, y sexto y séptimo de la General. También se impusieron Mª Lucía Torrijos en veteranas B, Jesús Valentín Fernández, que se ha tomado una año sabático en las carreras de Orientación y se imponía en veteranos C, y los junior Javier Vindel y Gema Navarro que se subían a lo más alto del podio una vez más.

Especial mención para Germán Fernández, un asiduo de este Circuito que a sus 82 años es un gran ejemplo. Reside en Madrid, lo que no le impide desplazarse en autobús a todas las carreras de la provincia de Cuenca, lo que le valió la ovación de todo el público asistente. Finalizó una hora después del primer clasificado, pero su fuerza, lucha y ganas de superación hicieron que él fuera el héroe de la tarde. Una historia que hace más grande el deporte en general y el Running en particular.

Al final se realizaba la entrega de trofeos de manos de la Alcaldesa María Roldán que fue una más entre los numerosos voluntarios del evento, acompañada de la diputada provincial Paloma García Casado y de diversos concejales del Ayuntamiento Horcajeño. Una entrega que tuvo como escenario la preciosa Casa de la Cadena, una casa palacio construida entre los siglos XV y XVI, símbolo del patrimonio artístico de la localidad y excelentemente rehabilitada como biblioteca y para otros usos culturales. Allí se entregaron los trofeos, consistentes en unas cerámicas conmemorativas a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de diversos regalos y viandas que entusiasmaron a los vencedores. Se finalizó con unos sorteos de regalos entre todos los participantes.

En resumen una extraordinaria tarde de atletismo con una gran labor del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, el C.D.E Running-MTB y EDM Horcajo de Santiago, con Luis A. Manzanares a la cabeza y un gran número de voluntarios. Y, como no, y como es norma en todas las carreras, la colaboración y puesta de infraestructuras de la Excma. Diputación de Cuenca. Agradecimiento para los colaboradores Fuente Liviana, Rasán, Globalcaja y Futuro FM, y muy especialmente a los responsables de la seguridad, Policía Local y Protección Civil que montó un dispositivo con varios puntos de atención excepcionalmente dotados.

Ahora, a la espera de la última prueba de este participativo XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, será la VIII CP la Pita que tendrá lugar en El Herrumblar el sábado 17 de octubre a las 18:00 horas desde la Fuente de la Joya.

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465