portada carreras 2017

CRÓNICA 20: VIII C.P. La Pita

 El sábado 17 de Octubre, se celebró en El Herrumblar la octava edición de la Carrera Popular La Pita, vigésima y última prueba puntuable del XIII Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca”.

El lugar de salida se situó en la Fuente de la Joya. La tarde salió fresca y nublada, ideal para la práctica del deporte. Antes de la salida se realizaba un emocionante recuerdo a la tristemente atleta recientemente desaparecida de la localidad “Eva Ponce”, en el cual se hizo entrega de una placa en su memoria a sus familiares.

RESULTADOS

A las 18 horas se dio el pistoletazo de salida a los 200 corredores que se animaron a despedir el Circuito de 2015. La prueba constaba de dos vueltas de 4.850 metros a un recorrido urbano, para realizar un total de 9.700 metros. Nada más empezar se formó un grupo en cabeza con cuatro corredores, los cuales, a la postre serían los que encabezarían la general. Antes de terminar la primera vuelta se distanciaron Iván Salto, del C.D.E.A. Tarancón, y Santiago García, del C.A. Cuenca.

En la segunda vuelta Iván lanzó un ataque, distanciando en la línea de meta en 27 segundos a Santiago Soria y en 40 segundos a Alfonso Expósito, del MTB Mira.

En categoría femenina las tres primeras clasificadas (las dos primeras veteranas A) fueron Mª José Engra Orden, del Gamo Motilla, Cristina Belmar, del C.A. Cuenca, y tercera Sara Herraiz, del C.A Cuenca.
El podio en categoría absoluta masculina lo conformaron Iván Salto, Alfonso Expósito y Pedro Ignacio Hervias, del C.D.E.A. Tarancón. A Sara Herráiz le acompañaron en el podio de la categoría absoluta femenina Estrella García, de San Lorenzo de la Parrilla y Gema García, del C.A. Cuenca.

En la categoría de veteranas A, la primera clasificada fue Mª José Engra, seguida de Cristina Belmar y Elvira Zarco, del C.A. Moteño. En categoría veteranos A el primer clasificado fue Santiago García, seguido de Jose Vicente Aymerich, del C.A. Cuenca, y Pedro Julián Ponce, del C.A. Villarta.

En veteranas B, la primera clasificada fue Olga Almansa, del C.A. Running-Jara, seguida de Liber Garrido, del C.A.Villarta, y Mª Isabel García, del San Lorenzo de la Parrilla. En veterano B, primero fue Pablo Serrano, segundo Santiago Verdeguer, de Manufacturas Ceylan, y tercero Jose Julián Cubas, del C.A. El Herrumblar.

En veterano C Joaquín Saiz, de C.A. Running-Jara, Luis Castillejo, de C.A. Campillo, y Ramón Alegría del C.A. Running-Jara conformaban el podio de la categoría.

En junior femenino, las corredoras del C.A. Cuenca Marta Collados y Gema Navarro ocuparon las dos primeras posiciones. En junior masculino, la victoria fue para Javier Vindel, del C.A. Cuenca, que estuvo acompañado en el podio por Alejandro Saiz, del C.A. San Clemente, y por Miguel Moya, del C.D.E.A. Valverde de Júcar.

Por equipos, se repitió el podio tanto en la clasificación general como en la de equipos femeninos, con la victoria del club local, C.A. El Herrumblar, seguido del C.A. Cuenca y el San Lorenzo de la Parrilla.
La entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa de El Herrrumblar, Conchita González Rubio.

Al finalizar la prueba se ofreció una suculenta merienda, para que los corredores después del esfuerzo recuperaran fuerzas.

Con esta prueba se da por finalizado el XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, a falta de la entrega final de premios y trofeos que se realizará a finales del mes de Noviembre. Ya se están repasando todas las puntuaciones para ordenar y clasificar a todos los participantes, pero podemos adelantar que los ganadores del Circuito son:

Marcos Hortelano Rubio y Coral Torrijos Niño en categoría absoluta, Javier Vindel Cañas y Marta Collados Plaza en Junior, José Luis Delgado Pérez y Mª Jesús Algarra Algarra en Veteranos A, Francisco Albares Albares y Guadalupe Tabuyo Redondo en Veteranos B y Joaquín Saiz Pérez en Veteranos C. Por lo que se refiere a los equipos tanto en la clasificación general como en los femeninos se ha impuesto el CA Cuenca. 

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465