INSCRIPCIONES CIRCUITO

INDIVIDUAL | GRUPOS | CORREDORES INSCRITOS

CRÓNICA 01: XII C.P. San Lorenzo de la Parrilla

El XIII Circuito de Carreras Populares echaba a andar el pasado sábado a las 17,00 horas con la disputa de la carrera popular de San Lorenzo de la Parrilla que fue acompañada de unas temperaturas ideales para la práctica de este deporte. La prueba se iniciaba en la Plaza Mayor con las carreras infantiles y continuaba con la prueba reina a las 18,00 horas donde se dieron cita 421 corredores que tendrían que cubrir los 7350 metros de que constaba esta dura prueba.

RESULTADOS

El recorrido mostró desde el inicio que la victoria en esta primera prueba del Circuito iba a ser cosa de tres, ya que Marcos Hortelano, Saúl Ordoño y Youcef Moulay ponían pronto tierra de por medio con sus perseguidores y ya en el punto intermedio de la prueba la diferencia con Carlos López, Francisco Núñez y Rafael Bustos rondaba el minuto. En la segunda parte de la prueba Marcos Hortelano se mostró como el más fuerte del terceto, deshaciéndose de sus acompañantes con facilidad y poco a poco fue aumentando la diferencia hasta cruzar la línea de meta con 29’’ de ventaja sobre Saúl Ordoño, que se hizo con el segundo lugar del pódium. Tercer puesto para el joven Youcef Moulay que llegó a 14’’ de Saúl.

En la prueba femenina Sonia Plaza, del C.A Clínica Dental Seoane-Pamp, demostraba el gran momento de forma por el que atraviesa y se impuso de forma clara a sus rivales con un tiempo de 27’30’’. En segunda posición entraba la local veterana María Jesús Algarra, a casi dos minutos de Sonia. Tercer puesto para, la también veterana del Pineda Cigüela, Elena Pérez.

En Veteranos A, pudimos disfrutar de un gran pulso entre Nacho Sáez, del C.A. Cuenca, José Luis Delgado, y Pedro Luis Ramírez, del C.A. Pineda Cigüela, que se decantó del lado del primero, distanciado en 5’’ a José Luis y en 18’’ a Pedro. En Veteranos B, Francisco Albares, del C.A. Tarancón, fue el más fuerte y se impuso de manera clara. Por último, en lo que se refiere a los Veteranos C, la victoria cayó del lado de Joaquín Saiz, del Running-Jara, que revalida su victoria en esta prueba.

En Veteranas A, la local María Jesús Algarra se hacía con el triunfo ante la alegría de todos sus vecinos. En Veteranas B, también reeditaba su victoria del año pasado la corredora del Pineda Cigüela Guadalupe Tabuyo.

En la categoría Júnior, se imponían en sus respectivas categorías los corredores del C.A. Cuenca Javier Fernández y Marta Collados.

En la clasificación por equipos, tanto general como femenina, se repetían las tres mismas escuadras en las mismas posiciones. Primera posición para el C.A. Cuenca, que empieza de forma excelente esta nueva edición del Circuito, segundo y tercer puesto para el Club Deportivo San Lorenzo de la Parrilla y para el Club Atletismo Villamayor. El equipo más numeroso fue el equipo local que contó con la participación de 52 corredores.

La entrega de premios fue realizada por el alcalde de la localidad Marino Martínez Guijarro, acompañado del Diputado de Deportes Luis Loeches y de los concejales de la localidad, que fueron testigos del pesaje de los ganadores, que obtenían el tradicional peso en aceite de oliva virgen.

Por último, destacar el gran nivel organizativo del que gozó la prueba y que hace que ésta sea una de las más antiguas de este Circuito, que descansa esta semana, y que tendrá su próxima cita el 11 de abril a las 17,00 horas en la localidad de Villamayor de Santiago.

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 14 | Semana: 21 | Mes: 815 | Total: 43406

Ahora mismo tenemos 39 visitantes.