INSCRIPCIONES CIRCUITO

INDIVIDUAL | GRUPOS | CORREDORES INSCRITOS

CRÓNICA 02: XVI C.P. Villa de Villamayor de Santiago

El pasado sábado 11 de abril se disputó en Villamayor de Santiago la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, en una tarde amenazante de lluvia que finalmente -y aunque con ligera llovizna y con una temperatura agradable- resultó idónea para la práctica del atletismo.

RESULTADOS

Se empezó con las carreras infantiles, con una gran participación de cerca de 200 niños y niñas que dieron un colorido especial al comienzo de la jornada. Ya a las 18.30 h comenzaba la prueba del circuito, con más de 400 atletas que recorrieron los 10.000 m. de circuito urbano por las calles de la localidad, ante la atenta mirada de un gran número de espectadores.

En la general masculina volvió a repetir triunfo Marcos Hortelano, del CA Cuenca, que se apunta sus participaciones por victorias, con una diferencia de 39 segundos con respecto al atleta veterano de Pineda de Cigüela Isidoro León y de más de un minuto con respecto a Castor Zarceño e Iván Salto, ambos del C.A. Tarancón.

En la general femenina ganó la gran atleta veterana de San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra, seguida de otra veterana María Pilar Igarza del CA Chinchilla, y de la junior Virginia Torres de la AD Marathon como tercera clasificada. Segunda y tercera Junior fueron Marta Collados y Lucia Romero del CA Cuenca.

En categoría absoluta femenina se impuso Eva María Serrano, seguida de Coral Torrijos y de la joven atleta de Tarancón Irene de la Torre.

Como primer junior masculino entraba el Javier Vindel, seguido de Javier Fernández, ambos del CA Cuenca y de carlos Sánchez del CA Tarancón.

En veteranos A, y tras Isidoro León, entraba José Luis Delgado en segunda posición, siendo tercero otro del Pineda de Cigüela, Pedro Luis Ramírez.

Por lo que se refiere al resto de categorías de veteranos, en veteranas B Guadalupe Tabuyo del Pineda de Cigüela y en veteranos B y C el independiente Pablo Serrano y el del CA Cuenca Pedro Cañas subían a lo más alto del cajón respectivamente.

Por equipos, se imponía el CA Villamayor tanto en la clasificación general como en la de equipos femeninos, seguido por el CA Cuenca y el CDE San Lorenzo de la Parrilla, confirmando así la lucha de los tres clubs por la hegemonía de ambas categorías. El equipo más numeroso fue el club local, el C A Villamayor con 60 atletas, confirmando el excelente arranque que está realizando en este comienzo de circuito y la gran representación femenina que ostenta.

La entrega de premios fue realizada por el Diputado Provincial de deportes Luis Loeches, el concejal de deportes Jesús Nieves y el propio presidente del CA Villamayor Raúl Viana.

Toma el relevo el próximo sábado 18 de abril Casas de Benítez, donde se disputará la próxima carrera del circuito, será a partir de las 17,30 horas.

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 14 | Semana: 21 | Mes: 815 | Total: 43406

Ahora mismo tenemos 39 visitantes.