INSCRIPCIONES CIRCUITO

INDIVIDUAL | GRUPOS | CORREDORES INSCRITOS

CRÓNICA 03: V Carrera del Vino de Casas de Benítez

El pasado sábado 18 de Abril a las 17:30 horas tuvo lugar la “V Carrera popular del Vino” en Casas de Benitez que tiene un recorrido de 11Km entre población y viñedos y pinar. Tras una mañana de nubes y sol, que a última hora ya eran preocupantes, quedó una tarde especial para la práctica de este bonito deporte.

Antes de las 4 de la tarde ya empezaban a llegar los corredores más tempraneros con las ganas de todos los años, para poco a poco empezar ya el trasiego de coches, curiosos y familiares que los acompañan. A las 17:30 horas estaba ya todo preparado para dar salida a los algo más de 300 corredores que se dieron cita en la localidad.

RESULTADOS

La salida espectacular, con bastante público asistente y repartido en varias zonas, ya que el recorrido tiene varios puntos desde los cuales se puede acompañar y animar a los corredores y una zona de pinar más solitaria que hace que los mismos puedan disfrutar de un recorrido por la Naturaleza que gusta mucho.

Enseguida se empezaron a desmarcar algunos corredores, como Marcos Hortelano, del Club de Atletismo de Cuenca, que no tuvo rival y finalizó primero con una marca de 36’47’’,  seguido por el campeón actual del Circuito Saúl Ordoño Larroda, del C.D.E.A Valverde del Júcar que se está recuperando rápidamente de una lesión y fue segundo con un tiempo de 37’59’’. Apenas 30” después -y en tercera posición- entraba el del MTB de Mira Alfonso Exposito.

En cuanto a féminas la veterana, del San Lorenzo de la Parrilla, Mª Jesús Algarra Algarra volvió a marcar su ley con un gran tiempo final de 45’01’’. Segunda fue Coral Torrijos Niño de Correligero de Cuenca con un tiempo de 47’19’’, que demuestra empezar el año con una gran forma. Tercera  a cuarenta segundos sería Elena Pérez del C.D. Pineda – Cigüela.

Destacar también las victorias  de  José Luis Delgado, en veteranos A, con un magnífico quinto puesto en la general, Francisco Albares en veteranos B, Pedro J. Cañas Magán en Veteranos C.

Volvió a brillar en veteranas B la gran Guadalupe Tabuyo C.D. Pineda – Cigüela.

En cuanto a la clasificación por equipos vuelve a marcar la hegemonía el CDE San Lorenzo de la Parrilla tanto en categoría  general como en femenina, seguido del Club Atletismo de Cuenca  en la general y como segundo mejor equipo femenino el C.A Honrubia.

Y en la categoría de locales, cabe destacar -y a pesar de ser el primer año como corredor-, a   Alberto Hortelano Plaza del Club BTT Saltabaches Benítez, haciendo lo propio en chicas Laura Martínez Fernández.

Al finalizar se hizo entrega de los trofeos en el salón de la casa de la Cultura con las presencia de Dª Antonio Ruiz, Diputado Provincial por la Zona de san Clemente, Juan Benítez, presidente de la Cooperativa San Ginés y Vicepresidente de la D.O Ribera del Júcar, y de Alfonso Plaza, alcalde de la localidad. También –y como es clásico de esta prueba-, se llevaron su peso en vino los primeros clasificados de la General.

Un fin de semana de descanso en este intenso Circuito para la próxima gran cita. Será en Tarancón el domingo 3 de Mayo con la XXXII CP El Caño. Empezará a las 10 horas con las categorías inferiores, para afrontar los 10 km del recorrido grande-con salida y meta en el Pabellón de Ferias y Congresos  de la localidad -a las 10:30 para el resto de las categorías.

 

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 14 | Semana: 21 | Mes: 815 | Total: 43406

Ahora mismo tenemos 39 visitantes.