INSCRIPCIONES CIRCUITO

INDIVIDUAL | GRUPOS | CORREDORES INSCRITOS

CRÓNICA 04: XXXII C.P. El Caño. Memorial José A. Sequí

CUARTA DEL XIII CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES “DIPUTACIÓN DE CUENCA”

El atleta internacional Juan Carlos de la Ossa gana la C.P El Caño 2015

El pasado domingo 3 de mayo se celebraba la 32ª edición de la Carrera Popular El Caño de Tarancón (XI Memorial José Antonio Sequí), cuarta del XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, con un gran éxito de participación, incrementándose en más de 60 personas con respecto al año pasado, llegando entre todas las categorías a 665 participantes.

Además la jornada fue muy significativa en el ámbito deportivo, puesto que el atleta internacional taranconero Juan Carlos de la Ossa, “Tete”, batió el record de esta prueba de 10 kilómetros finalizándola en 31:31 minutos, un record que estaba en poder desde 2013 de Álvaro Garrido Gutiérrez con 32:21. Pese a estar retirado el alto nivel, “Tete” corre en plena forma recordando los viejos tiempos en los que alcanzó importantes cotas en el atletismo mundial.

RESULTADOS

Y en la categoría absoluta femenina otra atleta taranconera, Fabiana La Fuente Pochetino, que está cosechando importantes éxitos, se imponía con un buen tiempo de 0:37:08 minutos, que sin embargo no le ha servido para mejorar el record que ella misma consiguió en 2013.

Respecto al resto de los triunfadores, caben destacar  la segunda posición  y gran carrera del joven promesa del CA Cuenca Sergio Mena y el tercer puesto de Javier Ortega Bolaños del Manchegos, y en féminas la fortísima veterana Mª Jesús Algarra subía al segundo cajón, siendo tercera la joven taranconera Coral Moya.

El resto de puestos de honor fueron para los junior Javier Vindel y Marta Collados, el veterano A Isidoro León  con un sensacional 6º puesto de la general, el veterano B Francisco Albares, la veterana B Guadalupe Tabuyo y el veterano C Jesús Fernández Arango.

Además de los ganadores, cabe destacar que en la clasificación por equipos el CDEA Tarancón ha quedado el primero en las categorías general y femenina.

También ha sido significativa la participación registrada en las categorías escolares. Han destacado, además, los corredores de handbike, algo que ha sido posible gracias al también taranconero Luis Miguel García-Marquina. La carrera de integración con usuarios de las asociaciones AFAMIT, Nueva Luz y el Centro Ocupacional ha sido muy emotiva por la filosofía del CDEA Tarancón, organizador de la Carrera del Caño, que apuesta por la práctica del deporte en todas sus modalidades sacando siempre lo mejor de cada deportista.

Excelente organización local a cargo del  CA Tarancón y el Ayuntamiento que contó con la presencia de la Alcaldesa Mª Jesús Bonilla y el concejal de Deportes y Diputado Provincial de esta área Luis A. Loeches. Un éxito organizativo que el presidente del Club, Raúl Cantarero, ha querido hacer extensible  a los más de cien voluntarios y al dispositivo de seguridad formado por Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, MTB Tarancón, y Peña El Mosto, entre otros.

Ahora todo preparado para la gran cita de este Circuito Diputación de Cuenca, la XXVIII edición de la Hoz del Huécar, el próximo domingo 10 de mayo a las 10 de la mañana con punto de encuentro en la Plaza de España de la capital conquense. Aún se pueden realizar inscripciones durante esta semana. 

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 14 | Semana: 21 | Mes: 815 | Total: 43406

Ahora mismo tenemos 39 visitantes.