INSCRIPCIONES CIRCUITO

INDIVIDUAL | GRUPOS | CORREDORES INSCRITOS

CRÓNICA 09: VIII C.P. Subida a los molinos de Mota del Cuervo

En la matinal del pasado domingo 21 de junio, se celebró en Mota del Cuervo su VIII edición de la Subida a los Molinos. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones en el Balcón de la Mancha, con gran éxito de participación, como ya se auguró en los últimos días de inscripciones.

Al final, que es lo que cuenta, 436 atletas entraron en meta haciendo frente a una calurosa mañana y a un exigente recorrido, como es el tradicional trazado de la carrera moteña. A esta hay que sumar un buen número de niños y jóvenes que participaron en las carreras infantiles.

RESULTADOS

Desde el mismo pistoletazo de salida, Javier Ortega Bolaños no quiso saber nada de sus contrincantes y puso tierra de por medio tratando de distanciar a Marcos Hortelano. Éste trató de darle caza en los primeros kilómetros, pero viendo la empresa como imposible, prefirió nadar y guardar la ropa, manteniendo su ventaja respecto a Saúl Ordoño. Igualmente Javier Ortega, en la parte más dura de la carrera, como es el tramo de la subida a los molinos, supo en ésta su primera participación en la prueba, gestionar su ventaja respecto a Marcos Hortelano. Y, así, ya no se cambiaron las posiciones, siendo los tres los que ocuparon el podio tanto en la clasificación general como en la absoluta masculina.

En mujeres, la guerra estuvo entre las veteranas Mª Jesús Algarra y Mª Pilar Igarza, llevándose la primera el gato al agua por escasos 19 segundos. La 3ª veterana, que completó también el podio de la clasificación general, fue Elena Pérez López.

En veteranos A, la victoria fue para Jesús Pedraza Argumánez seguido muy de cerca por Santiago García en unos excelentes cuarto y quinto puesto de la general. En veteranos  B y en veteranos C hacían lo propio Pablo Serrano y Joaquín Sáiz Pérez respectivamente. En mujeres, en la categoría absoluta se imponía Paola Niño,  en y en veteranas B se alzó con el primer puesto Guadalupe Tabuyo Redondo.

Por lo que se refiere a los más jóvenes de la categoría Júnior la victoria fue para Javier Vindel Cañas en chicos y para Lucía Romero Valía en chicas. En locales se hicieron con el puesto más alto del podio Jesús Miguel Mota y Ana Belén Lillo.

Por equipos se impuso en ambas categorías general y femenina el CA Cuenca.

El público se animó, más que en anteriores ediciones, a salir a la calle para aplaudir al paso de los corredores. La organización destacó como siempre estando pendiente del corredor y más en una mañana tan calurosa como la del domingo, estableciendo 4 avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido. Además, magnífica bolsa del corredor, como es habitual en la Subida a los Molinos, repleta de productos locales aparte del tradicional bocadillo y la bebida isotónica. Cabe mencionar la intervención de los servicios sanitarios que debieron evacuar a un joven atleta del C.A. Villamayor que debió ser hospitalizado, aunque se recupera satisfactoriamente.

Los premios y trofeos -las típicas vasijas de barro-, fueron entregados por el diputado provincial de  Deportes Luís A. Loeches y por los concejales locales Jacobo Medianero y Omar Villegas.

El XIII Circuito de la Diputación Provincial de Cuenca descansa ahora una semana y se vuelve con una de las carreras que más gusta  al corredor por su increíble entorno en plena Serranía conquense, es la XII Carrera Popular de Uña con cita el sábado 4 de julio, y salida a las 19:00 h desde la plaza del pueblo. Al final paella para todos los participantes y acompañantes en la ribera de la laguna.

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 14 | Semana: 21 | Mes: 815 | Total: 43406

Ahora mismo tenemos 39 visitantes.