portada carreras 2017

Diputación despide sus tres grandes circuitos deportivos con 51 competiciones disputadas y 12.632 participantes

 gala circuitos 2017

• El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha querido felicitar a los deportistas por su esfuerzo, tesón y afán de superación demostrados a lo largo de la temporada y por los que ahora obtienen su justo reconocimiento en la gala de entrega de premios de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña

01-12-17.- El Paraninfo Universitario de Cuenca, que presentaba casi un lleno absoluto, ha vuelto este año a servir de escenario a la gala de entrega de premios de tres de los ocho circuitos deportivos organizados anualmente por la Diputación Provincial: el XV Circuito de Carreras Populares, el X Circuito de MTB y el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña. Un total de 51 competiciones disputadas durante siete meses han sido necesarias para conocer a los ganadores de este año, que han sido reconocidos en este acto, junto a los 439 deportistas que han logrado finalizar el circuito; es decir, que hayan completado, al menos, 12 carreras populares, 11 pruebas de MTB u 8 de duatlón y montaña.

Saúl Ordoño y Gema Fernández ganan el XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en categoría absoluta

xv circuito

• Esta edición ha constado de una veintena de pruebas, que dieron comienzo el 1 de abril en Villarta y concluía el pasado fin de semana en Casasimarro.

19-10-17.- Tras la carrera de Casasimarro que se celebró el pasado fin de semana se daba por terminado este XV Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca”. Un circuito que comenzó el 1 de abril con la carrera de Villarta y que ha discurrido por 20 localidades a lo largo de estos meses. Han sido miles los participantes que han podido divertirse en este, muy reconocido, circuito y también miles de niñ@s que en las carreras que han precedido a las oficiales también han disfrutado del mismo. Como quiera que el reglamento establezca que para finalizar el circuito y tener acceso a los premios finales al menos hay que participar en 12 de las carreras, y que para obtener la clasificación final se suman las puntuaciones de las 12 mejores actuaciones y 3 puntos más de bono por cada una del resto de las participadas, tras el recuento final queda la siguiente clasificación en cuanto a los 3 primeros.

Este año además y por primera vez se ha realizado una clasificación general arrastrando las clasificaciones generales de todas las pruebas disputadas que han dejado como primeros clasificados a:

Casasimarro puso el broche final al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

 salida casasimarro 2017

  • José Vicente Martínez y María Julia Peñarrubia se alzan con la victoria en Casasimarro.

 16-10-17.- El pasado domingo día 15 de Octubre se celebró la última prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en la localidad de Casasimarro. Un total de 220 deportistas se dieron cita en el polideportivo municipal en una mañana soleada con una temperatura de 24 grados aproximadamente, dando comienzo con exactitud inglesa a las 11.00 horas.

RESULTADOSIMÁGENES

Pablo López y Gema Fernández ganan en Horcajo de Santiago la penúltima carrera popular del Circuito de Diputación

 salida horcajo 2017

  • Ambos fueron los claros dominadores en categoría masculina y femenina. En total, participaron 201 atletas. La 15ª edición del circuito de carreras populares tendrá su fin en Casasimarro, el próximo 15 de octubre.

 10-10-17.- Horcajo de Santiago acogía el pasado sábado, 7 de octubre, la III Carrera Popular Tierra de Vítor, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y el Club de Running Horcajo, que además pertenece al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y que suponía su penúltima cita.

RESULTADOSIMÁGENES

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465